vida

One tree planted
Por cada compra que haces nosotros donamos 1 dolar para plantar un árbol, colaboramos 

ONE TREE PLANTED para ayudarles a conseguir sus propósito, nosotros queremos mejorar el mundo y eso es posible gracias a tu ayuda.

ONE TREE PLANTED

Como organización benéfica ambiental, están dedicados a facilitar que las personas y las empresas contribuyan al medio ambiente, creen un clima más saludable, protejan la biodiversidad y ayuden a los esfuerzos de reforestación en todo el mundo. ¡Todos plantando árboles!

Comenzaron en 2014, han más que duplicado el número de árboles plantados año tras año. Trabajan  con increíbles socios de reforestación en América del Norte, América del Sur, Asia y África que les ayudan a plantar árboles y restaurar los bosques después de incendios e inundaciones, crear empleos, construir comunidades y proteger el hábitat para biodiversidad

 

¿POR QUÉ LOS ÁRBOLES SON TAN IMPORTANTES PARA EL MEDIO AMBIENTE?

Los árboles ayudan a limpiar el aire que respiramos, filtran el agua que bebemos y proporcionan hábitat a más del 80% de la biodiversidad terrestre del mundo. Los bosques proporcionan trabajo a más de 1.600 millones de personas, absorben carbono dañino de la atmósfera y son ingredientes clave en el 25% de todos los medicamentos. ¿Alguna vez tomaste una aspirina? ¡Viene de la corteza de un árbol!

Aquí están los seis pilares que explican por qué los árboles son tan vitales …

 

AIRE

Los árboles son como los filtros de nuestro planeta. A través de sus hojas y corteza, absorben contaminantes nocivos y liberan oxígeno limpio para que podamos respirar. En entornos urbanos, los árboles absorben gases contaminantes como óxidos de nitrógeno, ozono y monóxido de carbono, y barren partículas como el polvo y el humo. Los niveles crecientes de dióxido de carbono causados ​​por la deforestación y la combustión de combustibles fósiles atrapan el calor en la atmósfera. Los árboles sanos y fuertes actúan como sumideros de carbono; absorbiendo dióxido de carbono atmosférico y reduciendo los efectos del cambio climático. 

 


AGUA

Los árboles juegan un papel clave en la captura de agua de lluvia y en la reducción del riesgo de desastres naturales como inundaciones y deslizamientos de tierra. Sus intrincados sistemas de raíz actúan como filtros; eliminando contaminantes y ralentizando la absorción del agua en el suelo. Este proceso previene la erosión nociva del agua y reduce el riesgo de sobre-saturación e inundaciones. Según la Asociación de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas, un árbol de hoja perenne maduro puede interceptar más de 15,000 litros de agua cada año.

 

BIODIVERSIDAD

Un solo árbol puede albergar cientos de especies de insectos, hongos, musgos, mamíferos y plantas. Dependiendo del tipo de alimento y refugio que necesitan, los diferentes animales del bosque requieren diferentes tipos de hábitat. Sin árboles, las criaturas del bosque no tendrían a dónde llamar hogar.

 Bosques jóvenes y abiertos : estos bosques se producen como resultado de incendios o talas. Arbustos, pastos y árboles jóvenes atraen animales como los osos negros, el jilguero americano y los pájaros azules en América del Norte.

 Bosques de mediana edad : en los bosques de mediana edad, los árboles más altos comienzan a superar a los árboles y la vegetación más débiles. Un dosel abierto permite el crecimiento de la vegetación del suelo preferida por animales como salamandras, alces y ranas arbóreas.

 Bosques más antiguos: Con árboles grandes, un dosel complejo y un sotobosque de vegetación altamente desarrollado, los bosques viejos proporcionan hábitat para una gran variedad de animales, incluidos murciélagos, ardillas y una variedad de aves.

 


IMPACTO SOCIAL

Desde arboricultores hasta madereros e investigadores, las oportunidades laborales que brinda la industria forestal son infinitas. No solo confiamos en los árboles para trabajar; El cultivo sostenible de árboles proporciona madera para construir viviendas y refugio, y madera para quemar para cocinar y calentar. Los árboles productores de alimentos proporcionan frutas, nueces, bayas y hojas para el consumo humano y animal, y garantizan la salud y la nutrición. 

 

SALUD

¿Sabía que los pacientes del hospital con habitaciones con vista a los árboles se recuperan más rápido que aquellos sin la misma vista? Es imposible ignorar ese sentimiento de euforia que siente al caminar por un bosque tranquilo y silencioso. Los árboles ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y nos permiten reconectarnos con la naturaleza. Además, la sombra proporcionada por la cobertura de los árboles ayuda a proteger nuestra piel de la dureza del sol cada vez mayor. 

 

 

CLIMA

Los árboles ayudan a enfriar el planeta absorbiendo y almacenando gases nocivos de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, en sus troncos, ramas y hojas, y liberando oxígeno a la atmósfera. En las ciudades, los árboles pueden reducir la temperatura general hasta en ocho grados centígrados. Con más del 50% de la población mundial viviendo en ciudades, un número que se espera que aumente al 66% para el año 2050, la contaminación y el sobrecalentamiento se están convirtiendo en una amenaza real. Afortunadamente, un árbol maduro puede absorber un promedio de 48 libras de dióxido de carbono por año, haciendo de las ciudades un lugar más saludable y seguro para vivir. 

 

Recuerda que en Kimip podemos personalizar tus juguetes, poner un mensaje, un nombre, una fecha. Simplemente contacta con nosotros. 

Estamos abiertos a cualquier sugerencia, aqui estamos!!
Puedes contactar con nosotros por Whatsapp de 10 a 22 en el +34 690 921 293 o por mail en hola@kimip.es