sostenible

ILUMINACIÓN

Ser sostenible quiere decir que cuando fabricas algo es absolutamente necesario que el medio ambiente sea capaz de no dañarse para que la vida en el planeta continúe. Y no solo la vida de los seres humanos; la vida de las plantas, de los animales, de los insectos es muy importante.
En nuestro taller toda la iluminación es modular y LED.

Modular quiere decir que cada punto de luz tiene su propio interruptor y asi solo encendemos los que necesitamos y además como los podemos cambiar de sitio solo usamos la luz en los puntos necesarios.
Jamas dejamos una luz encendida en la sierra mientras estamos en la mesa de pintura. Y LED es una tecnología muy avanzada de la cual habras oído hablar.
Para darte una idea, cuando llegamos a la nave para montar nuestro taller había luces de descarga que tenían un consumo de 9000 KWH. Eso no nos gustaba, asi que cambiamos todas las luces por LED y ahora mismo tenemos un consumo de 1090 KWH. Eso son muchos arboles,plantas, animales y CO2 ahorrado. Y con el mismo resultado en cuanto a efectividad.

Aparte de lo anterior, nuestras mesas están colocadas para poder usar la mayor parte de la luz del sol y asi ahorramos aun mas contaminación para el planeta.

PINTURAS, BARNICES, MADERAS Y DEMAS

Nuestras maderas nunca son de tala de bosques, solo usamos madera certificada para el uso industrial, es decir, arboles que se plantan para talarlos y usarlos en la fabricación de muebles
(FSC, EUR1, PEFC).

No llevan añadidos químicos y además donamos por cada venta una cantidad para la repoblación de los bosques en el planeta.
Y nos sentimos muy bien por poder aportar algo de valor para el presente y el futuro en cuanto a vegetación se refiere.

Además nunca desperdiciamos madera, ajustamos los diseños al máximo para ahorrarla y los recortes que nos sobran los usamos para hacer los pequeños objetos de terminación y hasta para fabricarnos nuestras propias herramientas.
En cuanto a los barnices y pinturas, son siempre al agua, sin componentes químicos y totalmente ecológicos. No contaminan el agua o el aire y son totalmente biodegradables (EN 73.3).

La cera que usamos para acabados finales la fabricamos nosotros mismos de forma totalmente artesanal en nuestro taller, con cera pura de abejas y es tan pura que la puedes usar como crema hidratante para el cuerpo sin ningún problema.
En cuanto al papel, lo musamos reciclado y lo reciclamos y por eso en los embalajes te vas a encontrar papel usado como elemento de la acomodación de piezas. Y si ese mismo papel tu lo depositas en el contenedor adecuado juntos cerraremos el circulo y estaremos seguros de hacer las cosas bien.

Y en los embalajes lo mismo, procuramos gastar la menor cantidad de material para conseguir un resultado optimo.
En Kimip nos preocupamos de que el futuro sea sostenible.